El organismo de empresarios dijo que espera que haya un acuerdo entre Audi México y gobierno poblano, para que el estado siga viéndose como atractivo para invertir.
El sector industrial de Puebla reprochó que el gobierno de Puebla no respete los acuerdos firmados con Audi México, respecto al financiamiento del peaje para trabajadores, y dijo que ese hecho no solo afecta a la cadena logística automotriz, sino que ahuyenta inversiones en el estado.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla dijo que el gobierno estatal y la empresa Audi deben dialogar para resolver la controversia que existe, luego de que la administración de Luis Miguel Barbosa anunció que retiraría el subsidio de peaje, a la trasnacional.
El organismo a cargo de Luis Espinosa Rueda dijo que ve con preocupación que el gobierno cancele “unilateralmente” los acuerdos que se firmaron con la armadora alemana -en el 2012-.
Canacintra Puebla dijo que acciones como la anunciada por el gobierno estatal, dan mensajes equivocados a los inversionistas, en este caso de Europa y, más específicamente, de Alemania, de donde es originaria Audi.
Como parte de un comunicado, Canacintra Puebla -que representa a las industrias automotriz, agroindustria, papelera, mueblera, entre otras de la transformación- dijo que espera que haya un acuerdo entre Audi México y gobierno poblano, para que el estado siga viéndose como atractivo para invertir.
NOTA RELACIONADA
NOTA RELACIONADA