A 7 días de que el gobierno de Puebla dejó de pagar el peaje para los trabajadores y trabajadoras de Audi México, no ha habido un pronunciamiento de la autoridad poblana, bajo el argumento de la veda electoral. Sin embargo, el presidente ejecutivo de la firma, Tarek Mashhour pidió que el subsidio se mantenga, en cumplimiento al acuerdo firmado en 2012.
Este miércoles por la tarde, la empresa dijo a VERÍDICO PUEBLA que la situación del peaje se mantenía igual que el martes, es decir, sin solución.
Más tarde, el periódico El Financiero publicó una entrevista con Mashhour en la que les describió que el subsidio que les retiró el gobierno de Puebla equivale a 32 millones de pesos. También señaló que espera que el gobierno -a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta- resuelva este asunto.
Trabajadores consultados por VERÍDICO PUEBLA han dicho que al tener que trasladarse por la carretera federal a Acajete, les reduce la calidad de vida, concepto que en empresas mexicanas no se ha normalizado, pero que en multinacionales sí es tomado en cuenta, tal como el respeto a las horas de sueño o la estancia con sus familias. A su tiempo total de traslados, les agregaron 80 minutos.
Dijeron que, por el desconocimiento de lo que ocurre con este nuevo modelo de transportación y la falta de subsidio, hay molestia en las diferentes áreas productivas.
Apenas el martes, el líder sindical, César Orta Briones, dijo que los sindicalizados y el personal de confianza desea que haya una pronta solución, pues en el caso de quienes cuentan con transporte particular, deben solventar su gasto de casetas, mientras el personal que ocupa los -95- autobuses contratados por la empresa, han ampliado sus tiempos de traslado, además de enfrentarse a la circulación por una zona menos segura.
AQUÍ, LA ENTREVISTA FUENTE QUE SE CITA
NOTA RELACIONADA
En tan solo unos días, se han registrado 2 eventos de vandalismo hacia los autobuses en la nueva vía. Las unidades fueron apedreadas.