Idioma-Sprache

MENÚ

Da click y conoce sobre el área de tu interés

Verónica de la Luz

REPORTERA/EMPRENDEDORA

LE GUSTA CUESTIONAR 100%
CONOCE EL MUNDO LABORAL DEL PERIODISMO 100%

Ser reportera nunca fue el plan, pero uno se enamora del oficio más bonito del mundo…

VERÓNICA DE LA LUZ

Viajar es una las actividades más enriquecedoras para la vida. No solo se trata de hacer una pausa en la rutina, sino conocer otras formas de vida, música, tradiciones, lenguas y paisajes, que son una fuente de inspiración.

 

Sin embargo, de acuerdo a mis vivencias, hay algunas cosas que deberíamos y no deberíamos hacer, cada vez que nos aventuramos, sobre todo, en viajes improvisados o de fin de semana.

¿QUÉ HACER?

 

-Verificar el día y hora de tu vuelo/boleto de autobús/reservación en hotel 

 

Las emociones que vives en el viaje –o antes de partir- pueden hacerte olvidar si tu vuelo es 3 AM o 3 PM, por lo que debes estar muy consciente de los horarios que has reservado para evitar perder los lugares y hacer un gasto doble.

 

 

-Tener dónde llegar

 

Aunque la incertidumbre puede ser emocionante, siempre es mejor saber que puedes llegar a un hotel, villa, posada, hostal, hacienda… que tendrá un lugar acogedor para pasar la noche. Podría ser que, si buscas de improviso, todo esté ocupado, y pases complicaciones.

 

Sobre todo, si el lugar a donde vas tiene un “gran evento” que implique la llegada de exceso de turistas, por lo que tu oportunidad de encontrar alojamiento de última hora, se reduce.

 

-Llevar calzado cómodo

 

Para un viaje que no es de negocios, sino de aventura, es recomendable llevar el calzado adecuado, dependiendo del clima y el tipo de ecosistema que se visitará. Actualmente, se puede hacer una búsqueda en Internet para saber cómo es el lugar a donde vamos; puede ser que sea una superficie rocosa, pero resbaladiza, lo que significará que los tenis son opción cómoda, aunque no lo mejor.

 

También la ropa ad hoc con el clima, puede hacer la diferencia en cómo vivimos nuestro viaje; si llevas varias chamarras a un lugar donde caminarás por horas, podría ser un estorbo para pasarla genial.

 

-Tener batería en tu celular y llevar pila extra/tener Internet en tu móvil

 

Si el destino que elegiste, es demasiado extremo, pudiera ser que tengas dificultades para tener energía eléctrica o Internet gratuito, por lo que no está demás, llevar suficiente batería en el móvil, y una carga extra, por si hace falta. 

 

Internet también será de mucha ayuda, si utilizarás una App para orientarte, como Google Maps, o para ver alojamientos, restaurantes, u otros sitios de interés.

 

Si no hay señal de Internet o energía eléctrica en el lugar que visitas… ¡disfruta la aventura! y, recuerda: preguntado se llega a Roma.

¿QUÉ NO HACER?

 

-Llevar dinero justo

 

Si llevas exactamente el presupuesto que crees que necesitas, puede ser que haya un imprevisto con tu vuelo y debas tomar otro (aunque te puedan reembolsar el dinero después), que te hayas equivocado de línea de autobús, que la línea del metro esté cerrada, o que te hayan cancelado el vuelo sin posibilidad inmediata de devolución. Así que, recomiendo prever un fondo de emergencias. Si no lo necesitas al final de tu viaje, puede ser el capital inicial para el siguiente. 

 

-Ir sin contexto previo del lugar

 

Si quieres hacer fotos de un campo de cempasúchil, y no tienes idea de dónde ir, haz una búsqueda en redes sociales, para saber un poco más. También Googlea el destino, y procura no aventurarte desde cero, pues la travesía puede ser más larga. 

 

Además, ir hacia rumbos desconocidos, puede implicar varios riesgos. Eso sí, puedes tener aventuras fuera de lo común.

 

-Llevar a alguien que no comparta tu pasión por la aventura

 

Ir con compañía en los viajes puede ser una de las mejores aventuras. Aunque también, podría convertirse en una experiencia aburrida, si la persona que va contigo, no gusta de las actividades que a ti te agradan o no se pueden poner de acuerdo. 

 

Por ejemplo, puedes ir con una amiga a la que agrade la fiesta, pero si a ti lo que te gusta es ver el amanecer y caminar sobre la playa, quizá la aventura se torne complicada.

 

O quizá, a ti te gusta probar la gastronomía local, pero la otra persona quiere evitar riesgos, y solo consuma en Mc´Donalds. Puedes llegar a buenos cuerdos, pero toma tus previsiones. 

Fotos: Internet

¡Si te sirvió la publicación, recuerda compartirla!

Verónica de la Luz

PERSPeCTIVA CIUDADANA

¿Esto es para ti?

8 cosas complicadas de emprender

Verónica de la Luz

PERSPeCTIVA CIUDADANA

El fin de un estilo de gobernar

Adiós, presidente

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Encuentra lo inesperado…

Buenos Aires

Verónica de la Luz

PERSPeCTIVA CIUDADANA

Lo políticamente correcto

Falsas condolencias

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Historia, arte y esparcimiento

Santiago de Chile

Verónica de la Luz

PERSPeCTIVA CIUDADANA

Equilibrio

Lo verídico sobre el encuentro de comunicadores con AMLO​

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Renovarse o morir…

The Sphere

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo