Idioma-Sprache
PRECIOS

Previo a presentar plan anti-inflacionario, Slim se cuadra con AMLO

VERÓNICA DE LA LUZ

A pocas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente su plan anti-inflacionario, el empresario multimillonario Carlos Slim, “se cuadró” con la iniciativa presidencial, al anunciar a sus usuarios que no subirá las tarifas de Teléfonos de México (Telmex).

 

Este 2 de mayo, la empresa Telmex dijo que no habrá aumento en los precios de sus servicios, aunque no especificó si esto aplicará durante todo el año 2022. Hay que recordar que, como el resto de las empresas, Telmex anuncia los ajustes de precios al inicio o fin de año, pero en esta ocasión lo hizo en el marco de anuncio presidencial.

 

“Con esta acción, Telmex contribuirá a disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectando a la mayoría de los países, incluido México, y así, beneficiar a nuestro cliente actuales y potenciales”, dijo la firma.

 

Se tiene considerado que, el miércoles, el presidente López Obrador presente su plan anti-inflacionario, con precios de garantía, lo que –refiere el programa vigente- estimulará la producción nacional de producto básico y garantizará disponibilidad de alimentos de la canasta básica.

Como dato adicional, hacia la primera quincena de abril, la inflación anual en el país fue de 7.72 por ciento, es decir, que en esa proporción aumentaron los precios de productos y servicios, en comparación con el mismo periodo del 2021. En el caso de Puebla, la inflación anual aumentó un 7.20 por ciento anual.

 

Lectura relacionada:

MUNDO AUTOMOTRIZ

Asambleas de Audi, previstas para octubre; ajuste salarial y legitimación del CCT: los temas

MUNDO AUTOMOTRIZ

Sindicato de Volkswagen sí pedirá aumento de dos dígitos; agilizará negociaciones

MUNDO AUTOMOTRIZ

Por su instalación en Puebla, Link Electric Vehicles no recibe estímulos gubernamentales

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo