VERÓNICA DE LA LUZ
El sindicato de trabajadores de Volkswagen de México reconoció que la petición de sus compañeros y compañeras, sobre su aumento salarial para el año 2022, es de dos dígitos, misma que se llevará a las primeras negociaciones con la firma trasnacional.
Ahora, lo que el sindicato se encuentra afinando es la conformación de la comisión revisora para negociar con la empresa el aumento salarial de este año y algunos cambios que pueda tener su Contrato Colectivo de Trabajo.
Marco López Cruz, director de la Academia Sindical del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), dijo que la voz de sus compañeros y compañeras se escuchó y se llevará a las negociaciones con la empresa, pero una vez en ellas, es cuando se verá si se mantienen los dos dígitos.
Hace apenas unas semanas, los colaboradores y colaboradoras del sindicato de Volkswagen tuvieron sus asambleas divisionales, en las que se planteó pedir a la empresa un aumento salarial desde un 15 hasta el 18 por ciento, más prestaciones.
López aclaró que el 18 de agosto vence el plazo para alcanzar un acuerdo de aumento salarial y ajuste del Contrato Colectivo de Trabajo, aunque esta vez, las negociaciones deben agilizarse para cumplir con los requisitos que marca la reforma laboral, de hacer una consulta a los trabajadores y trabajadores sobre lo que se acuerde con la empresa.
A nivel nacional, platica Pablo González, el sector ha tenido un logro: la recuperación de mercancía robada, en donde ALTO ha participado a través de sus soluciones de geolocalización, logrando un impacto positivo en cinco aspectos: