Idioma-Sprache

Sector logístico logra recuperar mercancía pese a ser blanco del mercado negro

A nivel nacional, platica Pablo González, el sector ha tenido un logro: la recuperación de mercancía robada, en donde ALTO ha participado a través de sus soluciones de geolocalización, logrando un impacto positivo en cinco aspectos:

COMUNICADO DE ALTO

 “En los últimos años, el sector empresarial ha sido el blanco del mercado negro en México, con el robo de activos como contenedores, pallets, canastillas o equipo electrónico, malla ciclónica, incluso mercancía sustraída, los que son vendidos ilegalmente en centros de reciclaje, empresas e incluso en marketplaces. Esta realidad genera una triple pérdida de propiedad para el sector, ya que debe cubrir el valor del objeto robado, reemplazarlo con alternativas momentáneas y volver a adquirirlo nuevamente”, explica Pablo González, Customer Success Specialist ALTO.

 

Ante esto, el sector logístico ha encontrado en las implementaciones tecnológicas una forma de protección de sus activos, ya que algunas aplicaciones les brindan el control de la operación en ruta y de su ciclo.

 

A nivel nacional, platica Pablo González, el sector ha tenido un logro: la recuperación de mercancía robada, en donde ALTO ha participado a través de sus soluciones de geolocalización, logrando un impacto positivo en cinco aspectos:

– A nivel interno, se han capacitado a más de 300 personas del sector, se han establecido relación con proveedores externos y personas que podrían estar cometiendo un delito con la venta y reventa de mercancía que no le pertenece. Es decir, disuasión directa.

 

– El trabajo de la mano con gestores, Centros de distribución y autoridades ha dado como resultado el recupero de más de 16 mil piezas, con un valor de más de 4.3 millones de dólares. Se han implementado 26 operativos en donde se ha recuperado mercancía y se ha logrado la detención de más de 40 personas involucradas en la venta ilegal o el robo de productos.

 

– Las implementaciones de ALTO: Alliance y MovUp, con sus respectivas herramientas como son Task Manager y la geolocalización, han permitido identificar más de 81 áreas de riesgo.

 

– Se han tenido más de 170 reuniones anuales con autoridades y diversas entidades de seguridad a niveles estatales con el objetivo de impulsar programas de prevención de delito, de apoyo a las víctimas y, por supuesto, en acciones para la recuperación de mercancía robada identificada.

 

– A nivel empresarial, el generar un ROI de 7 veces ha sido un plus para el sector.

 

“El futuro remarca la importancia de generar mayor énfasis en la prevención del delito, por ello, el sector logístico ha comenzado a invertir en la detección de sus áreas de oportunidad, así como analizar e implementar acciones que le garantice salvaguardar sus activos, minimizar riesgos y generar impacto en la comunidad”, concluye Pablo González.

 

Lectura relacionada:

MUNDO AUTOMOTRIZ

El domingo, Audi México trabajará para reponer producción

MUNDO AUTOMOTRIZ

Por su instalación en Puebla, Link Electric Vehicles no recibe estímulos gubernamentales

A 2 años de la pandemia, a Puebla le falta recuperar 14 mil 305 empleos formales

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo