VERÓNICA DE LA LUZ
Para este Día Internacional del Trabajo, diferentes agrupaciones sindicales preparan eventos conmemorativos. Los que se asumen como independientes marcharán, mientras que los conocidos como sindicatos “blancos” tendrán una comilona y evento a puertas cerradas.
Los sindicatos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Puebla marcharán el 1 de mayo, como tradicionalmente lo hacen, por la Avenida Juárez y hasta llegar al zócalo de la ciudad.
De hecho, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), que pertenece a la UNT, ya convocó a sus integrantes a participar en la manifestación que iniciará a las 8:00 horas, desde la Avenida Juárez y 29 Sur.
A la UNT también pertenecen el sindicato de telefonistas, el sindicato de la empresa Volkswagen de México y otros; simpatizan con ellos, colaboradores y colaboradoras del IMSS y SNTE.
En contraparte, la CTM ha convocado a unos 160 sindicatos adheridos, a una comilona que se hará en el salón Country de San Manuel, en la que habrá grupos musicales y diferentes pronunciamientos en el tema de derechos laborales.
Hay que recordar que, desde hace años, la CTM no marcha en la capital poblana para exigir sus derechos laborales, aunque sí efectúa otros eventos en el interior del estado. Caso similar pasa con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que era uno de los sectores laborales que tradicionalmente se manifestaban en las calles para mejorar sus condiciones laborales.
A nivel nacional, platica Pablo González, el sector ha tenido un logro: la recuperación de mercancía robada, en donde ALTO ha participado a través de sus soluciones de geolocalización, logrando un impacto positivo en cinco aspectos: