COMUNICADO SECTUR FEDERAL
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que en 2021 llegaron a México 75 mil 446 turistas rusos, esto es un incremento de 146.1%, respecto a 2020.
La derrama económica del mercado turístico ruso en nuestro país fue de 83 millones 758 mil dólares, esto es 175.4% más que en 2020.
Para 2022, están programados más de 78 mil asientos aéreos provenientes de Rusia, pero el conflicto bélico con Ucrania podría afectar el número de vuelos, dijo la Secretaría de Turismo (Sectur) federal en un comunicado.
Por otra parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que en 2021 llegaron a México 28 mil 228 turistas procedentes de Ucrania, esto es, 122% más que en 2020.
En otra comunicación oficial del gobierno de México, se dijo que el turismo ucraniano representó 2.5% del mercado europeo hacia México, con un gasto de poco más de 31 millones de dólares.
Para 2022, la estimación inicial de turistas de Ucrania es de 33 mil 738, sin considerar el conflicto que se vive actualmente con la Federación de Rusia.
En 2021, la STPS hizo 200 requerimientos a la planta, tras el fallecimiento de un trabajador.
Foto ilustrativa: Audi México
Dentro del análisis de la empresaria, también dijo que la educación de calidad es prioritaria para reducir la desigualdad, por lo que el sector patronal puede generar convenios y condiciones para apoyar a los trabajadores y trabajadores a tener este privilegio.