Idioma-Sprache

VERÓNICA DE LA LUZ

El 2022 arrancó con un aumento del 152 por ciento de los robos a transportista que se cometen en el estado de Puebla. De 44 denuncias por este ilícito, la cifra pasó a 111 hechos.

 

Cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revisadas por VERÍDICO PUEBLA, dan cuenta del incremento en este delito consistente en el robo al transporte de carga, comparando enero del 2021 con el mismo mes del 2022.

 

Datos históricos del SESNSP señalan que, en enero del 2021 hubo 44 carpetas de investigación por robos a transportista; de estos hechos, 43 se cometieron con violencia, y solo en un caso no se presentó esta agravante.

 

Las cifras de la FGE, que son las que el SESNSP publicará el 20 de febrero, implican que, durante enero del 2022, se registraron 111 carpetas de investigación por robo a transportista. De los 111 hechos delictivos de esta naturaleza, 108 se reportaron con violencia y solo 3 sin ella.

 

Como dato extraordinario, los datos de la FGE y del SESNSP solo retratan cifras de los hechos denunciados ante la autoridad, pero no se toma en cuenta la cifra negra, es decir, los delitos que no se denuncian por desconfianza en la autoridad u otras razones.

CUESTIONA PRI, AUMENTO DE INCIDENCIA

 

Este martes, la bancada del PRI en el Congreso del Estado, cuestionó al secretario de seguridad pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, sobre el aumento de este ilícito, a lo que él solo respondió que se continuarán los operativos para reducir la incidencia del robo en carreteras.

 

Agregó que, de junio a diciembre del 2021, se recuperaron 728 unidades, aunque no especificó si se hallaron completas, en partes, con o sin mercancía. Tampoco dijo si, derivado de estos delitos, hubo pérdidas humanas.  

Lectura relacionada:

Puebla inicia el 2022 con la pérdida de 3 mil 316 empleos formales

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo