VERÓNICA DE LA LUZ
¿Te gustaría que alguien hiciera algo por tu gremio laboral?, no todo está perdido; en Puebla, un grupo de 50 restaurantes, fungirán como espacios seguros para reporteras y reporteros. Esto, en medio de la situación nacional, en la que 5 comunicadores y periodistas han sido asesinados.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, presentó el programa “Un café inspira una nota”, que consiste en brindar a los reporteros y reporteras de Puebla, espacios seguros para trabajar y resguardarse mientras realizan su labor informativa.
El trabajo de reporteras y reporteros implica movilidad extraordinaria, por lo que se carece de instalaciones fijas para laborar, en la mayoría de los casos. Por ello, los empresarios ofrecen un sitio en el que los trabajadores de este gremio, puedan hacer diferentes paradas.
La presidenta de Canirac Puebla, Olga Méndez Juárez, precisó que, los colaboradores de los medios tendrán derecho a:
¿Cómo funcionará?
Se pronostica que el programa inicie el 28 de febrero. Los restaurantes participantes tendrán una etiqueta distintiva. Previa identificación, los reporteras y reporteros pueden hacer uso de los servicios antes mencionados.
De inicio, los negocios solo aplicarán la promoción para reporteros y reporteros de la fuente económica. En lo posterior, colaboradores y colaboradoras de diferentes fuentes informativas, se podrían adherir a este beneficio, dependiendo de la disponibilidad de restaurantes y otros factores.
Algunos restaurantes participantes: