Idioma-Sprache
MUNDO AUTOMOTRIZ

Audi México recorta un turno laboral; trabajadores lo atribuyen a casos Covid

VERÓNICA DE LA LUZ

La planta Audi México anunció la eliminación de su segundo turno durante los próximos días, cuestión que algunos empleados relacionaron con el aumento de casos de #Covid-19 en la empresa ubicada en San José Chiapa –que coincide con un incremento de contagios a nivel estatal y nacional-.

 

Primero, hay que especificar que la planta automotriz trabaja, habitualmente, con 3 turnos de lunes a viernes y 2 el sábado.

 

Información a la que tuvo acceso VERÍDICO PUEBLA, señala que el segundo turno de este 28 de enero no tendrá labores, y los empleados que trabajan en el mismo, serán distribuidos en el primero y tercer turnos, que funcionarán de manera normal.

 

Colaboradores de la firma dijeron que la versión interna señala que esto se debe al exceso de incapacidades de los colaboradores, por lo que se ajustará el personal para laborar óptimamente en 2 de los 3 turnos disponibles.

 

El sábado 29 de enero laborarán primero y segundo turnos. El primer turno (de 6:00 a 14:00 horas) se extenderá 3 horas, con el pago correspondiente.

 

El domingo 30 de enero, que tradicionalmente descansa, los colaboradores del tercer turno (22:30 a 5:30 horas) sí trabajarán, con el pago al 300 por ciento y su prima dominical.

 

La semana del 31 de enero al 5 de febrero, los trabajadores y trabajadores del segundo turno (14:30 a 22:00 horas) no laborarán, y serán repartidos en el primero y tercer turnos, igual que se hará este viernes.

Versiones extraoficiales señalan que en la planta se han solicitado cerca de 300 incapacidades por Covid-19, aunque todavía está por confirmarse o descartarse ese dato.  

 

 

*Esta nota se modificará en cuanto la firma o algún sector relacionado, emitan información adicional.

 

Fotos ilustrativas. Año 2021. Verídico Puebla.

Lectura relacionada:

¿Hacia cuáles países se enviaron los autos fabricados en Puebla, en 2021?, aquí te decimos

inversiones

Empresa de camiones eléctricos invertirá en Puebla; se establecerá en San José Chiapa

mundo automotriz

VW México inicia producción de Jetta 2022 para Estados Unidos

Audi México sube producción 10.9%; no llega a 150 mil unidades. Volkswagen reduce 1.5%

Recuperación del mercado, nueva ley y redensificación: metas del sector inmobiliario poblano

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo