Foto: Volkswagen
VERÓNICA DE LA LUZ
Las plantas Volkswagen de Puebla y Guanajuato, así como la de Chattanooga, tendrán la nueva herramienta Industrial Code, que aumentará su productividad un 30 por ciento, en los próximos 4 años.
La marca ya había adelantado el lanzamiento de este nuevo software que basará su funcionamiento en la nube (almacenamiento virtual de información). Ahora, explicó que se trata de un sistema que compartirá información en tiempo real, para que su equipo productivo, detecte la correcta aplicación de su modelo productivo y verificación de la calidad de los componentes del motor, por citar un ejemplo.
El software Industrial Code será aplicable también para, al menos 13 de los proveedores globales de Volkswagen Norteamérica: plantas de Silao, Guanajuato; Cuautlancingo, Puebla, y Chattanooga, Estados Unidos. Las plantas de otros lugares del mundo ya operan con este sistema.
En su centro de noticias, la empresa dijo que se empezará la capacitación a su personal, de Industrial Code.
3 personas diferentes dijeron a este medio, que sí hay despidos en la empresa, pero son “disfrazados”, es decir, que se mandatan cambios de área y optimizaciones que orillan al personal a renunciar.