Idioma-Sprache

Sindicato de VW, aún sin fecha para la legitimación de su Contrato Colectivo

El procedimiento puede hacerse hasta antes del 2 de mayo del 2023

VERÓNICA DE LA LUZ

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) todavía no tiene definido cuándo hará la consulta interna para que los 7 mil 745 sindicalizados legitimen su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

 

Debido a que, recientemente, el sindicato de General Motors de Silao, Guanajuato, sometió a consulta su CCT, VERÍDICO PUEBLA preguntó al líder sindical de Sitiavw, Juan Hernández, cuándo se tiene planeado hacer este procedimiento que, por ley, deben efectuar todos los organismos gremiales, pero todavía no se tiene fecha.

 

Mediante este procedimiento, los trabajadores tienen derecho a decidir si están o no de acuerdo con las circunstancias laborales que han negociado sus líderes sindicales. En caso de votar en negativo, su CCT se cancela y se abre paso a un nuevo, aunque se conservan las condiciones laborales favorables a los colaboradores.

Solo para recordar, la legitimación del CCT se hizo vigente con la más reciente reforma laboral en el país. El procedimiento puede hacerse hasta antes del 2 de mayo del 2023.

 

Con esta nueva regla, se pretende que las cúpulas sindicales no negocien “en lo oscuro” con las empresas, y los trabajadores tengan conocimiento de lo que su representación sindical acuerda con los patrones.

 

Lectura relacionada:

No habrá nuevas plazas laborales en Volkswagen para el periodo 2021-2022

MUNDO AUTOMOTRIZ

Volkswagen y su sindicato pactan aumento del 6.5%, y se evita una huelga en Puebla

REQUISITO DEL NUEVO MODELO LABORAL

Sindicatos de VW y Audi, sin solicitar legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo

#MUNDOAUTOMOTRIZ

Gobierno ajustará contrato con Audi México; empresa está abierta al diálogo

Imagen ilustrativa de fondo: Audi México

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: