Foto ilustrativa: Audi México
VERÓNICA DE LA LUZ
Después de 7 jornadas de interrupción de actividades, que iniciaron desde mitad de junio y permanecieron hasta la última semana de julio, por desabasto de semiconductores, Audi México retomó su producción normal, a excepción de un paro técnico este 02 de agosto, en el tercer turno.
La empresa con 5 mil 200 trabajadores volverá a tener sus 3 turnos de producción tras recurrentes interrupciones ocasionadas por el problema mundial de falta de chips, pero, por ahora, retoman su esquema laboral, de martes a sábado, es decir, de 03 al 07 de agosto.
Este 02 de agosto, primero y segundo turno trabajaron de manera normal, pero en el tercero, sí hubo par técnico, excepto para las áreas de retrabajo, mantenimiento y soporte.
Las jornadas de freno de actividades, que se dividieron entre paros técnicos y días a resguardo, ocurrieron en las siguientes fechas, por el desabasto de semiconductores:
Hasta el momento de la publicación de esta nota periodística, la empresa no había dado detalles sobre cómo se encuentra el abasto de semiconductores.
Foto ilustrativa: Audi México
Como en la mayoría de los descansos, quienes se mantendrán en actividades en todo momento, son las áreas de retrabajos, mantenimiento y soporte.
Foto ilustrativa: Audi México
La empresa corroboró que la próxima semana habrá una pausa laboral del 26 al 28 de julio, mientras del 29 al 31 sí se prevé producción
Fotos ilustrativas: VW México y Fesiiaaan
Fotos ilustrativas: Audi MX y Volkswagen MX