Idioma-Sprache
#NEGOCIACIÓN

Federación con 18 mil trabajadores, respalda a sindicato de Volkswagen en su negociación salarial

Fotos ilustrativas: VW México y Fesiiaaan

VERÓNICA DE LA LUZ

La Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (Fesiiaaan), que agrupa a 18 mil trabajadores del sector de la transformación en la República Mexicana, respaldó al sindicato de Volkswagen de México, en su negociación salarial, en la que ha solicitado un 16% por ciento de aumento, como planteamiento base.

 

Durante el cambio de directiva de Fesiiaaan, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, se reunieron líderes de diversos sindicatos obreros del país, en compañía de Martín Esparza Flores, secretario general de la Confederación Nacional Nueva Central de Trabajadores y del Sindicato Mexicano de Electricistas. La ocasión se aprovechó para inaugurar sus nuevas oficinas.

 

En ese contexto, y ante la pregunta de VERÍDICO PUEBLA, César Orta Briones, integrante de Fesiiaaan y representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dijo que la agrupación nacional respalda a sus compañeros de Volkswagen, en su proceso de negociación salarial.

 

Agregó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) es un gremio de lucha e historia, por lo que confía en que saldrán adelante en la negociación, en favor de la base laboral.

En su reunión en San Luis Potosí, los dirigentes de diferentes sindicatos debatieron sobre los protocolos de seguridad en las empresas, legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo, entre otras cuestiones que impactan a la industria, e incluso, la desatención del gobierno federal hacia ese gremio.

 

El anterior coordinador de Fesiiaaan fue Jesús Abundez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nisssan, y asumió el cargo Juan Pablo Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México (Sntgtm); en su representación estuvo Federico González.  

 

Lectura relacionada:

MUNDO AUTOMOTRIZ

Sindicato de Volkswagen presentará su emplazamiento a huelga con petición del 16%

Comité ejecutivo VW México 

Foto ilustrativa: Audi México

No cesa desabasto de semiconductores; Audi México va por séptima jornada de paros

Como en la mayoría de los descansos, quienes se mantendrán en actividades en todo momento, son las áreas de retrabajos, mantenimiento y soporte.

Audi México: impacto por desabasto de semiconductores ya no se puede mitigar; aplica programa de sustentabilidad laboral

Foto ilustrativa: Audi México

La empresa corroboró que la próxima semana habrá una pausa laboral del 26 al 28 de julio, mientras del 29 al 31 sí se prevé producción

mundo automotriz

Audi México modifica jornada laboral para empleados, por cambio de turnos; ellos quedan a deber horas y hay inconformidad

Foto ilustrativa: Audi México 

#Pandemia

Ofrece Audi México a sus trabajadores, ser vacunados en horario laboral

Imagen ilustrativa: Audi México

Pandemia no cesa efectos; VW redujo 60.8% su producción por falta de chips

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: