Foto ilustrativa: CCE. 1 de mayo del 2020
VERÓNICA DE LA LUZ
La reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobernador Miguel Barbosa Huerta es el primer paso para tener una relación de trabajo entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, e incluso resolver pendientes como el del predio que se les retiró o el de la Udlap.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, reconoció que el primer acercamiento con Barbosa es un impulso para empezar a trabajar “muy fuerte” en todos los temas que los empresarios tienen pendiente con la autoridad estatal.
El restaurantero e inmobiliario especificó que los temas generales de los que se habló con el mandatario poblano, en su primer acercamiento, fueron reactivación económica, pandemia y seguridad.
A propósito de este último tópico, aún no determinaron retomar las mesas se seguridad con empresarios, pero Alarcón dijo que habrá un siguiente encuentro del sector privado con el gobernador, en el que se abordarán a profundidad otros asuntos.
El presidente del CCE fue cuestionado por VERÍDICO PUEBLA, respecto a los temas que se tienen pendientes, como el retiro del predio para construir oficinas de los empresarios, así como el juicio contra la Udlap y la toma de la misma, a lo que respondió que la reunión es el paso uno para volver a tener una relación directa de trabajo, sin descartar que sea la llave para resolver estas cuestiones.
Foto ilustrativa: CCE
Esta primera reunión entre el CCE y el gobernador Luis Miguel Barbosa, ocurre después de que Alarcón anunció que se buscaría una reunión de empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de varias denostaciones públicas que hizo Barbosa a las cámaras empresariales de Puebla, al decir que no sirven de nada.
Igualmente, la reunión tuvo lugar después de que el CCE inició las misiones comerciales con las que -sin apoyo gubernamental- decidieron atraer inversiones a Puebla.
(Incluye video)
La inversión aproximada, por sucursal, es de 40 millones de pesos
(Audio)
Fotos ilustrativas de lacetto.mx