Idioma-Sprache
#Puebla

Concluye CCE Puebla, primera misión de negocios en Baja California

COMUNICADO CCE PUEBLA

Con la finalidad de promover a Puebla como un polo turístico, de inversión y de desarrollo económico, a fin de seguir con la reactivación económica del estado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, emprendió una misión de negocios a Baja California, la cual concluyó de forma exitosa.

 

Una delegación de 19 empresarios y líderes empresariales adheridos al CCE Puebla, encabezados por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, realizaron un viaje de negocios con destino en Baja California del 24 al 27 de junio, donde promovieron con los empresarios más importantes de esa zona, las vocaciones de la entidad, así como sus economías más importantes, con la intención de atraer más inversiones para el estado, además de impulsar el mercado nacional.

 

 

Los líderes empresariales poblanos, estrecharon lazos con sus homólogos, mediante reuniones con los CCE de Tijuana y Ensenada, dirigidos por los presidentes Francisco Rubio Rangel y Orlando Fabiel López. En estos encuentros, concordaron en que tanto Puebla como Baja California, cuentan con una ubicación privilegiada, además de una gran capacidad para impulsar la creación de empresas y detonar más empleos.

 

Como parte de la agenda, se reunieron con directivos de Grupo Cosmopolitan, el cual tiene una historia de 15 años en el mercado inmobiliario de Baja California; en la reunión presentaron ambas partes, la capacidad inmobiliaria con la que se cuenta.

 

De igual forma, pudieron reunirse con el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, para conocer las facilidades que el ayuntamiento ofrece a los empresarios tijuanenses y a todos los que deseen invertir en esa ciudad.

 

Asimismo, el 25 de junio los empresarios poblanos sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, para conocer su labor en materia de desarrollo económico y la cercanía que ha tenido con el sector empresarial, para poder hacer de Ensenada un atractivo turístico y de inversión. Durante esta reunión Rodríguez Pacheco, resaltó la importancia de fortalecer la economía de Puebla y Ensenada, privilegiando la unidad empresarial además del diálogo constante con las autoridades.

 

Para concluir esta breve pero nutrida misión de negocios, los miembros del CCE Puebla se reunieron con empresarios del sector vitivinícola, para conocer una de las principales vocaciones y atractivos de Ensenada con la finalidad de invitarlos a conocer Puebla además de invertir en el estado.

 

 

Dentro del recorrido planeado, el capitán Obregón presentó el viñedo Norte 32 para después visitar Vinos La Herencia de las Bodegas F. Rubio, quienes ofrecieron a los empresarios de Puebla, una cata y visita guiada por estos viñedos.

Finalmente, el CCE Puebla fue recibido por don Luis A. Cetto, en viñedos La Cetto, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar un nutrido diálogo con este empresario vinícola, conocer la majestuosidad del mismo, además de degustar de los platillos tradicionales de la ciudad en el restaurante denominado “La Esperanza”.

 

 

Al concluir cada reunión de negocios, los empresarios del CCE Puebla y sus homólogos, coincidieron en que este tipo de encuentros deben mantenerse acordando que en los próximos meses Puebla capital recibirá a los líderes de Tijuana y Ensenada, con el objetivo de mostrar lo que la ciudad ofrece, además de poder hacer sinergia para realizar una cata de vinos de Ensenada, acompañados por un platillo poblano. 

 

 

NOTA RELACIONADA

Empresarios de Puebla inician misiones comerciales, sin apoyo gubernamental; buscan atraer industria de vinos

Business
La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo