Idioma-Sprache

¿Hacia cuáles países se envía el vehículo Q5, hecho en Audi México?

VERÓNICA DE LA LUZ

En lo que va del 2021, Audi México exportó 61 mil 138 vehículos que manufacturan los “audianos” que laboran en la fábrica de San José Chiapa, pero ¿hacia dónde se dirigen esas unidades hechas en Puebla?

 

De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), consultados por VERÍDICO PUEBLA, el 40.07 por ciento de las exportaciones de este año se fueron a Alemania. La cifra equivale a 24 mil 502 unidades del modelo Q5 que fueron enviadas al territorio sede de la automotriz.

 

Foto ilustrativa: Audi

 

 

Ligeramente más grande es el mercado de exportaciones de Estados Unidos, hacia donde se enviaron 25 mil 028 unidades de Q5, lo que equivale al 40.93 por ciento de las exportaciones totales de Audi México, en el año vigente.

 

Para territorio del T-MEC también se enviaron 5 mil 281 unidades, en lo que se refiere a Canadá. Las exportaciones para ese país gobernado por Justin Trudeau fueron el equivalente al 8.63 por ciento del total de envío de unidades al extranjero.

 

Australia recibió mil 386 unidades de Q5 para su venta, lo que implicó que el 2.26 por ciento de las exportaciones de la firma de los cuatro aros. A Japón se enviaron 902 vehículos, cifra que representó 1.47 por ciento.

Otros países, incluyendo China, concentraron el resto de las exportaciones de Audi México. Por cierto, las concesionarias chinas, pidieron 236 unidades de Q5 hechos en México, pese a que ahí se fabrica ese modelo, solo que aquél es más grande que el hecho por “audianos” mexicanos.

 

NOTA RELACIONADA

Pese a trabas para el sector automotriz, Audi México y Volkswagen de México aumentan producción

NOTA RELACIONADA

Fuga de capital alemán, de Puebla, por 146.8 millones de dólares

NOTA RELACIONADA

#Exclusiva #MundoAutomotriz

Pese a pandemia, Audi México reporta aumento de personal, en primer trimestre

La firma cerró el primer trimestre del 2021 con 5 mil 256 colaboradores

Foto ilustrativa. Archivo Audi México

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: