Idioma-Sprache

Fuga de capital alemán, de Puebla, por 146.8 millones de dólares

VERÓNICA DE LA LUZ

Alemania fue el único país que, durante el primer trimestre del 2021, retiró capital de Puebla, por (-) 146.8 millones de dólares. Por efecto, no hizo inyección de recursos en el estado poblano, durante ese periodo de tiempo, pese a que ha sido el mayor inversionista de la entidad, históricamente.

 

Este país de Europa se destacaba por sus inversiones en el sector automotriz, en Puebla. El cierre de la actividad industrial originado por la pandemia, así como el desabasto de semiconductores, problemas con el gas natural y la incertidumbre jurídica gubernamental, han afectado a las firmas del sector: Audi México y Volkswagen de México, así como a sus proveedores.

 

Información relacionada: da click aquí

 

La Secretaría de Economía (SE) reportó que, durante el primer trimestre del año, sí hubo 8 países que hicieron inversiones en el estado, aunque con muy poco capital. Empresas de Francia (58.8 millones de dólares), Estados Unidos (52) y España (42.7) fueron las que más invirtieron en la entidad, al arranque del 2021.

 

Los sectores privados de Canadá (8.5 millones de dólares), Reino Unido (4.1) Países Bajos (2.8), Italia (2.4) y Brasil (1.5) fueron otros que también inyectaron recursos en Puebla.

En el reporte de la dependencia federal se indica que, una lista de 31 naciones, que en algún momento han reportado inversiones en Puebla, ni hicieron ninguna en el primer trimestre del 2021, tal como Canadá, Reino Unido, Italia, Brasil, Australia, Finlandia, Japón, Portugal, Irlanda, Israel y Puerto Rico.  

 

Hay otra lista de más de 10 naciones que tienen reservada su información, referente a sus inversiones hechas en Puebla y en el país, incluyendo a Argentina, Bélgica, China, Corea, Dinamarca, India, Suecia, Suiza y Uruguay.

 

NOTA RELACIONADA

Controversias entre Audi México y gobierno de Puebla, podrían llegar hasta la Cámara de Comercio Internacional, en NY

NOTA RELACIONADA

Planta Audi México, la tercera con mayor caída en producción de autos, en el mundo

NOTA RELACIONADA

Falta de semiconductores sigue golpeando a la industria automotriz de Puebla; habrá nuevos paros

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: