Idioma-Sprache

#Exclusiva #MundoAutomotriz

Pese a pandemia, Audi México reporta aumento de personal, en primer trimestre

La firma cerró el primer trimestre del 2021 con 5 mil 256 colaboradores

Foto ilustrativa. Archivo Audi México

VERÓNICA DE LA LUZ

La empresa Audi México reportó al corporativo mundial que, durante el primer trimestre del 2021, no despidió a personal, sino que incluso, aumentó su fuerza de trabajo en un 0.3 por ciento, respecto al mismo lapso del 2020.

 

A decir de la empresa ubicada en Puebla, cerró el primer trimestre del 2021 con 5 mil 256 colaboradores, cifra que es 0.3 por ciento más alta que la de 5 mil 239 empleados que tenía en el primer trimestre del 2020. Esto implica 17 trabajadores (as) más.

 

De acuerdo a un informe interno, al que tuvo acceso VERÍDICO PUEBLA, de las plantas de Audi en el mundo, solo 3 tuvieron aumento de personal en el primer trimestre del 2021:

 

  • Audi México SA de CV: 0.3%
  • Automobili Lamborghini SpA (Italia): 0.7%
  • Ducati Motor Holding SpA (Italia): 19.8%

Esto, en un contexto en el que el estado de Puebla redujo su generación de empleo durante abril, mes en el que solo generó 132 puestos de trabajo en toda la entidad, mientras en meses anteriores, estuvo por arriba de 3 mil plazas.

 

Por otra parte, fue hasta mayo cuando la firma hizo el despido de un colaborador, por supuesto acoso sexual, tema que -hasta ahora- le ha valido de una denuncia pública y una latente demanda ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), es decir, frente a la autoridad laboral mexicana.

 

NOTA RELACIONADA 

Trabajador denunciará a Audi México, por despido injustificado; empresa omite postura, para proteger a partes involucradas

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: