Idioma-Sprache
DICE LÍDER SINDICAL

Sin arreglo, gobierno y Audi, por pago de peaje; no es opción que lo asuman los trabajadores

VERÓNICA DE LA LUZ

A un mes de que el gobierno de Puebla no ha definido si continuará subsidiando el peaje de los colaboradores de Audi México, el representante de los trabajadores de la empresa automotriz dijo que no es opción que la clase obrera atraiga este gasto, por lo que espera que el asunto se resuelva en breve.

 

César Orta Briones, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), recordó que, de manera temporal, la empresa automotriz decidió hacerse cargo del pago de casetas para que los empleados transiten por la autopista Amozoc-Perote y ya no circulen por la carretera federal a Acajete, en donde se habían presentado diversos hechos vandálicos contra los autobuses.

 

No obstante, el dirigente reconoció que no hay certeza de los colaboradores, respecto a saber hasta cuándo va a terminar este beneficio.

 

Orta recordó que es el gobierno estatal, junto con la presidencia de Audi México, quienes que tienen que resolver el asunto del subsidio.

 

“Es un tema de instituciones gubernamentales con la empresa. Yo soy muy respetuoso de esas instituciones, pero yo tengo que ver por mis trabajadores, de manera interna, entre empresa y sindicato. Yo debo de asegurar a los compañeros que utilizan el transporte”, refirió a VERÍDICO PUEBLA.

Dijo que, independientemente del acuerdo entre el gobierno estatal y Audi México, la empresa y su sindicato deben llegar a un convenio definitivo para dar certeza a sus compañeros, de que viajarán seguros.

 

Hay que decir que lo de la falta de acuerdo entre empresa y gobierno, fue corroborado apenas la semana anterior, justamente por el área de comunicación del gobierno estatal y, esta semana, por la misma empresa Audi México. 

NOTA RELACIONADA

Nancy de la Sierra cuestiona a embajador en Alemania, sobre intervención en tema Audi México-Gobierno de Puebla

NOTA RELACIONADA

Controversias entre Audi México y gobierno de Puebla, podrían llegar hasta la Cámara de Comercio Internacional, en NY

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo