Idioma-Sprache

Foto ilustrativa 

ACUSAN

Gobierno de Puebla retira apoyo para traslado de trabajadores a Audi; pierden otros 80 minutos en recorrido y se inconforman

VERÓNICA DE LA LUZ

Los trabajadores de Audi México invierten hasta 80 minutos más en sus traslados, desde la semana anterior, ¿el motivo?, el gobierno estatal dejó de pagar a la empresa Televía el acceso para que ellos pudieran ingresar por la carretera Amozoc-Perote, de manera gratuita, lo que afecta tanto a los vehículos de transporte de la fábrica, como a las unidades particulares.

 

 

Trabajadores de la trasnacional, con filial en San José Chiapa, dijeron a VERÍDICO PUEBLA, que el retiro sorpresivo del subsidio que daba el gobierno estatal ha generado inconformidad porque el tiempo extraordinario que invierten en su traslado, impacta en la calidad de vida.

 

 

El mismo dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), César Orta, confesó a este medio, que el asunto no es menor porque está afectando a los 5 mil 200 colaboradores de la planta -que trabajan de manera escalonada por la pandemia-.

 

 

Tanto trabajadores como el líder sindical, dijeron que ellos no tienen conocimiento de que el convenio entre Audi México y el gobierno estatal tenga vigencia, por lo que esperan que este asunto se solucione y la autoridad estatal continúe fomentando la inversión y el empleo, sobre todo en momento de pandemia.

 

 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El área de comunicación del gobierno estatal fue cuestionada acerca de este tema, pero se dijo que, por la veda electoral, no se puede emitir una postura.

 

VERÍDICO PUEBLA también pidió una opinión al área de comunicación externa de Audi México. Solo se dijo que la empresa respeta sus compromisos y que hay confianza en el que el asunto del peaje se resuelva.

 

«Audi México es una compañía que siempre respeta sus compromisos. Con respecto a la situación relacionada a los peajes, la empresa confía en que los actores involucrados encuentren una pronta solución».

 

Hay que decir que el edil de San José Chiapa, Arturo Graciel López, tiene licencia, por lo que dijo desconocer el asunto.

 

Por ahora, la empresa ha cambiado los roles de horarios de transporte comunitario de Audi México, pues circulan por la carretera federal a Acajete.

 
 

NOTA RELACIONADA

Denuncia sindicato de Audi que, por adeudo del gobierno estatal, Televía les cerró la autopista

El sindicato, a cargo de César Orta, tuvo conocimiento de la situación desde la noche del miércoles, pero fue hasta el jueves por la tarde, cuando el hecho había afectado a 2 mil 700 colaboradores, que se dio aviso a la opinión pública. 

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: