Temporalmente, los trabajadores de Audi México, regresarán a sus horarios habituales para abordar las unidades de transporte que los trasladan a su centro de trabajo. Con ello, ahorrarán, al menos 70 minutos de recorrido, al día.
Esto, después de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) llegó a un acuerdo parcial con la empresa, mientras el gobierno estatal resuelve si mantendrá o no el subsidio a la trasnacional -contenido en el contrato para el establecimiento de la trasnacional en Puebla y firmado en el año 2012-.
Con los horarios que estuvieron vigentes por casi 4 semanas, los trabajadores debían abordar sus autobuses, 35 minutos más temprano de lo habitual. Por ejemplo, alguien del sur de la capital y del primer turno, debía abordar 3:05 AM su unidad, durante la contingencia que causó la decisión del gobierno estatal para cancelar el subsidio para el peaje -por ahora-.
Regresar a los horarios habituales, implicará que ese mismo trabajador aborde su unidad a las 03:40 horas, lo que le permitirá ahorrar, al menos 35 minutos. En el regreso a su casa, ahorrará aproximadamente el mismo tiempo.
Mientras se resuelve el asunto del subsidio al peaje, se prevé que la empresa asumirá el costo para transportar a los trabajadores por la autopista Amozoc-Perote, pues durante algunas semanas, se abordaron tramos federales que implicaron, además de retrasos, hechos vandálicos a algunos autobuses que trasladaban a trabajadores.
NOTA RELACIONADA