Ante la falta de acuerdo entre el gobierno de Puebla y Audi México, para mantener el subsidio para el pago de casetas del traslado de trabajadores, la empresa pidió a los colaboradores que, como solución, puedan mudarse al municipio de San José Chiapa, medida que no fue del agrado del gremio.
En un comunicado interno, al que VERÍDICO PUEBLA tuvo acceso, la empresa explica a los trabajadores que hay pláticas ya no solo con el gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta, sino con el gobierno federal, para tratar de solucionar esta controversia, y recuperar el subsidio.
En el texto que recibieron los colaboradores de Audi México, se les plantea mudarse a Ciudad Modelo -sitio que ha sido denostado históricamente, por la falta de servicios de comercio y por la lejanía con la ciudad de Puebla- para asegurar el futuro de la trasnacional.
“…una acción que ayudaría de forma significativa, sería que un mayor número de colaboradores cambien su lugar de residencia a San José Chiapa y Ciudad Modelo, con ello se lograría asegurar el futuro de nuestra planta, la calidad de vida de los colaboradores y el desarrollo de la región”, dice el comunicado.
Al recibir el texto este lunes 19 de abril, los trabajadores ya empezaron a manifestar su molestia, pues varios de ellos están pagando una casa en la capital del estado o bien, sus familias no tienen interés en mudarse a San José Chiapa y sus alrededores.
Para leer más, acerca del retiro de subsidio a Audi México: DAR CLICK AQUÍ
NOTA RELACIONADA
NOTA RELACIONADA
NOTA RELACIONADA
Inauguración de la filial de Audi en San José Chiapa, Puebla. Autoría: Audi México