Idioma-Sprache

Embajador de Alemania, debe intervenir en “cuello de botella” de Audi México y gobierno de Puebla

Verónica de la luz

Una de las funciones de los embajadores de México en Alemania es ayudar en los cuellos de botella respecto a la inversión y empleo de las empresas germanas establecidas en nuestro país, por lo que Rogelio Grangillhome Morín y Francisco Quiroga Fernández, deberían estar haciendo algo por solucionar la controversia del gobierno de Puebla con la firma Audi, por el subsidio para el transporte.


Apenas en marzo, el Senado de la República, emitió un dictamen para nombrar a Francisco Quiroga como embajador extraordinario y plenipotenciario (representante diplomático con poder y facultad para tratar, concluir y acordar la paz u otros intereses) de México en la República Federal de Alemania.


Dentro de las responsabilidades del embajador está la atención a los “cuellos de botella para la inversión y el empleo de empresas alemanas establecidas en México, especialmente aquella con operaciones industriales».


El documento alusivo a su nombramiento, incluso menciona a las empresas Volkswagen, Audi, BMW, Daimler, Continental, Bayer, Basf, Bosch, entre otras, como parte de las firmas por las que se tiene que abogar.


También se encuentran dentro de las responsabilidades del embajador, ayudar a resolver las dificultades de las empresas mexicanas con instalaciones en Alemania, como Cemex, Nemak, CEG y Bocar.


A finales de marzo, el gobernador de Puebla recibió a Quiroga, pero, aun así, ha hecho pronunciamientos contra Audi México y contra el contrato que la empresa firmó en el 2012 con el otrora gobierno estatal.


VERÍDICO PUEBLA investigó que las controversias entre Audi México y el gobierno estatal, pueden dirimirse en la Cámara de Comercio Internacional.

Ahora bien, Granguillhome sigue en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, mientras Quiroga asumirá el cargo, por lo que cualquiera de ambos podría intervenir en este asunto de Audi México. El segundo de ellos está en una gira de trabajo por diferentes entidades.


Tras su paso por la embajada en Alemania, Granguillhome se perfila como embajador de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea, de acuerdo a la postulación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República.

Si quieres ver el nombramiento de Quiroga, puedes consultar el siguiente documento: Dict_RELEX_Embajador_Alemania

Quitar subsidio a Audi México, no solo rompe acuerdos: ahuyenta inversiones en Puebla: Canacintra

El organismo de empresarios dijo que espera que haya un acuerdo entre Audi México y gobierno poblano, para que el estado siga viéndose como atractivo para invertir.

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: