Se trata de Olga Méndez Juárez, accionista de los restaurantes La Noria y Restauro,
VERÓNICA DE LA LUZ
De manera interna, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, giró a los organismos, la convocatoria para renovar la dirigencia. Hasta ahora, solo una mujer ha dicho que se encuentra integrando su expediente para inscribirse.
Se trata de Olga Méndez Juárez, accionista de los restaurantes La Noria y Restauro, quien hace algunos años fue impulsada por el actual presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, para presidir la Canirac Puebla (cámara restaurantera).
Méndez tiene estudios en la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP. Se abrió camino, paulatinamente, en empleos previos, como en el restaurante María Bonita.
Aunque es bien sabido que la elección del CCE Puebla es interna, es decir, que solo votan los y las dirigentes de cámaras empresariales, Méndez goza de simpatía externa, tal como de funcionarios y funcionarias de diversos órdenes de gobierno, así como activistas y académicos.
Mediante un video que difundió en sus redes sociales, Méndez externó su intención de postularse, e incluso dijo que está armando expediente para ello.
Con la finalidad de dar equidad a la difusión, este medio intentó contactar a quienes –refieren medios de comunicación locales- tienen intención de postularse a la presidencia del CCE Puebla, pero no se recibió ninguna respuesta. Las personas contactadas: