Idioma-Sprache

Alejandro Cañedo

experto en Viajes y turismo

VIAJERO 100%
LE GUSTA CONOCER EL MUNDO 100%

Desde niño, su papá le enseñó el gusto por viajar. Hoy es su forma de vida. 

Top 3 Restaurantes de comida típica/tradicional en el extranjero

¡VIAJEMOS JUNTOS!

La alta gastronomía cada día toma más fuerza en el mundo. Hoy el comensal es más exigente a la hora de elegir con qué sorprender a su paladar y, es por eso que los chefs han tenido que adaptarse a este nuevo público, ávido de experiencias.

 

Restaurante Cosme:  

 

La gastronomía mexicana es una de las más ricas, tanto en ingredientes como en sabor, y los chefs son los principales embajadores de esta exquisita cocina, más allá de las fronteras geográficas.

 

El restaurante Cosme abrió en 2014 con su mentor y socio Enrique Olvera; pronto se posicionó entre los favoritos en Nueva York debido a su excepcional propuesta inspirada en las raíces y tradiciones de México.

 

Su cocina es reconocida por la armonía de sus platillos y la calidad de la materia prima utilizada.

 

Goza de los sabores genuinos de la culinaria mexicana desde una óptica contemporánea, al tiempo que celebra los ingredientes locales y de temporada del valle de Hudson y la región circundante.

 

El menú que ofrece Cosme es a la carta. El precio de una cena de cuatro tiempos para dos personas, incluido el vino por copa, es de 350 dólares ($7,000 pesos mexicanos aproximadamente).

 

Los tiempos y las bebidas dependerán de la decisión de cada comensal.

 

Las opciones para bruch, lunch y cena son diversas; como entradas se encuentran la infladita de cangrejo, morita y aguacate o la tostada de almejas, salsa macha y cacahuates. Para el segundo tiempo, la tlayuda de maíz dulce y queso cheddar curado o la tetela de remolacha. Como plato fuerte, las ya famosas carnitas de pato, los tacos de cordero o la chuleta de cerdo Berkshire acompañada de chicatanas. De postre: un merengue con cáscaras de cítricos y mousse de maíz, un cheesecake de eucalipto, pepino y flor de saúco o una creación especial con chocolate mexicano.

 

Jaleo by José Andrés:

 

Imaginado a través de la lente creativa del chef José Andrés y su equipo, Jaleo da vida al espíritu y los sabores de España al mostrar la rica diversidad regional de la cocina española. 

 

Celebrando tanto lo tradicional como lo vanguardista, este restaurante ofrece el sabor de España en un ambiente festivo, elegante e informal.

 

Inaugurado en el centro de Washington, DC en 1993, Jaleo ha evolucionado para representar la España moderna en todo momento. Con cada sucursal ubicada en Chicago, Las Vegas, Washington, Disney Springs y próximamente en Dubái, abraza a la comunidad local mientras se mantiene fiel a sus raíces: brinda un espacio cómodo y acogedor en el que explorar, descubrir y compartir el increíble espíritu de España. 

 

Cada platillo está inspirado en los platos tradicionales de la infancia de José y, elevada a través de sus experiencias, talentos y creatividad, la cocina de Jaleo es auténtica España, con delicadeza.

 

Junto con las tapas exclusivas, las sabrosas paellas, la excelente sangría y una amplia selección de los mejores quesos, vinos y jereces españoles, aseguran que siempre encontrará algo completamente único y emocionante.

Benu San Francisco:

 

Es un restaurante con tres estrellas Michelin ubicado en el distrito SoMa del centro de San Francisco.

 

Inaugurado en 2010, Benu es la definición de buena comida amistosa. Un menú de degustación que se inspira en las tradiciones culinarias transnacionales, incluidas la coreana y la cantonesa, utilizando productos locales y técnicas occidentales.

 

Ofrecen un menú fijo que incluye una amplia variedad de mariscos y vegetales: algunos platos de carne y algunos dulces.

 

Tiene un costo de 350 dólares  por persona ($7,000 pesos mexicanos aproximadamente).

 

También cuentan con una lista de vinos que contiene más de 300 selecciones con énfasis en Francia, California, Alemania y Austria.

 

Así que la próxima vez que estés por alguno de estos lugares, no dudes en deleitar tu paladar y visitar estos magníficos restaurantes.

 

¡Viajemos Juntos!

 

Fotos: restaurantes mencionados y Tripadvisor.com

Lectura relacionada:

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Déjate sorprender por tu destino

Leer y Viajar

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

En Estados Unidos

Los destinos que frecuentan los poblanos

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Los 3 tiempos de viajar

Tomlinson: el libro de los sentidos

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Segunda parte de «La Necesidad de Viajar»

¿Qué pasará con el turismo cuando termine la pandemia?

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Primera parte

La necesidad de viajar

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: