Idioma-Sprache

En mayo, inflación anual del 7.28% en la ciudad de Puebla

VERÓNICA DE LA LUZ

El Inegi reportó que la inflación nacional, en mayo, fue del 7.65 por ciento, en comparación con el mismo mes del 2021. En la ciudad de Puebla, se registró en un 7.28 por ciento.

 

Con esta cifra anualizada, Puebla se situó en el número 13 con menos carestía en el país, dentro de las 55 ciudades que mide el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). La ciudad “más cara” del indicador fue Oaxaca, Oaxaca, con el 9.93 por ciento de aumento anual del precio de sus productos y servicios.

 

La otra ciudad poblana que mide el Inegi es Izúcar de Matamoros, que se ubicó por arriba del promedio nacional del INPC, con un aumento anual del 7.68 por ciento en el precio de sus productos y servicios. Este municipio de localiza en la zona Mixteca.  

A nivel nacional, algunos productos y servicios con mayores aumentos en sus precios, durante mayo: naranja (19.93%), papa y otros tubérculos (12.09%), aguacate (19.13%), jitomate (8.41%), huevo (2.66%), pollo (1.79%), y loncherías, fondas, torterías y taquerías (1.07%).

 

 En tanto, los que tuvieron mayores reducciones de precios en el mes: limón (-37.68%), electricidad (-20.36%), cebolla (-20.61%) y chile serrano (-20.61%).  

 

Fotos: Unsplash

Lectura relacionada:

¿Cuál es el modelo que promociona VW en su spot grabado en Puebla?, ¿Cuánto cuesta?

En mayo, se detiene creación de empleos en Puebla;
se perdieron 89 plazas

Van 8 meses consecutivos con caída de actividad industrial en Puebla

Se precisa que, durante febrero de este año, los subsectores con mayores caídas de actividad fueron la construcción (-) 24.1 por ciento y la minería (-) 13.9 por ciento.

 

turismo

Hay nueva marca de Puebla. No se registrará ante IMPI; busca apropiación ciudadana

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo