VERÓNICA DE LA LUZ
Empresarios de Puebla consideraron que éste es el momento de pensar en dar mayor funcionalidad al Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán, debido a que está subutilizado.
En el contexto de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los empresarios José María Salazar, Luis Espinosa Rueda y Rubén Furlong, dijeron que el aeropuerto de Puebla tiene oportunidades de crecimiento, ya que actualmente solo ofrece algunos vuelos nacionales y a Estados Unidos.
Salazar y Espinosa, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla, sugirieron que el aeropuerto poblano –ubicado en Huejotzingo- tenga vuelos que funcionen para el intercambio comercial, como a Monterrey, Nuevo León, o Mérida, Yucatán, en el ámbito nacional.
En términos internacionales, los empresarios sugieren otros vuelos a destinos estadounidenses, así como retomar el vuelo a Panamá, así como viajes directos a países europeos y asiáticos, que permitan el intercambio de autopartes u otras materias para los procesos industriales del estado.
Rubén Furlong dijo que es el momento del AIP. Además, comentó que, dependiendo de las posibilidades, tanto los sectores público como privado, pueden aportar a mejorar la utilidad de la central aeroportuaria local.