Idioma-Sprache
AGRICULTURA

Colemiel: la empresa poblana que quiere endulzar al mundo

VERÓNICA DE LA LUZ

En Acatzingo, Puebla, hay una empresa dirigida por una mujer, que lleva la dulzura de la miel al mundo. Se trata de Colemiel, que ya ha exportado a Estados Unidos y Taiwán, y que está dispuesta a llegar a otras partes del globo.

 

Recién, Marisela Coleote Fuentes, representante de la empresa, recibió un premio del sector restaurantero de Puebla, que cada año reconoce a 8 mujeres trascendentales para los diferentes sectores económicos y productivos, como la agricultura.

 

En entrevista con VERÍDICO PUEBLA, Marisela relató que algunos de sus productos más populares son la miel de mantequilla, la miel de flor de naranjo y la miel de mezquite. Los tipos de miel dependen de la flor que consuman las abejas.

 

Aunque la empresa tiene cerca de 40 años de existencia, durante el 2010 quebró por la sequía.

 

Marisela contó que, ya en el 2014, la empresa comenzó a repuntar con la venta al menudeo. Después, con apoyo de las autoridades estatales, inició la asesoría para cumplir requisitos de exportación, por ejemplo, los de la FDA (Food and Drug Administration), que es la instancia estadounidense que cuida la salud de sus ciudadanos.

 

Por ahora, la firma ve en el mundo, una oportunidad. Ya se han enviado productos a Oklahoma, Estados Unidos, y a Taiwán, un país que tiene un gobierno y ejército propio, pero para muchos es considerado parte de China.

Lectura relacionada:

MUNDO AUTOMOTRIZ

Zacua, la ensambladora poblana de eléctricos, prepara exportaciones y nuevos modelos

MUNDO AUTOMOTRIZ

¿Quién es el primer mexicano en ocupar un puesto en el Consejo Ejecutivo de Audi México?

Puebla recupera 4 mil empleos; faltan 15 mil para alcanzar niveles pre-pandemia

ARTISTAS

Negligencia de la dirección y otras anomalías, denuncian alumnos del IAVEP

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: