Idioma-Sprache
Sector público

¿Cuáles son los 10 municipios con más trabajadores con derecho a un crédito Infonavit?

VERÓNICA DE LA LUZ

En Puebla, 10 municipios concentran el 80 por ciento de la demanda potencial de vivienda; es decir, en dichas zonas se requiere mayor cantidad de casas, pues ahí se encuentran 199 mil 197 trabajadores y trabajadoras que cuentan con el derecho de obtener un crédito Infonavit.

 

Durante una visita por Puebla, Carlos Gutiérrez Ruiz, director sectorial empresarial del Infonavit, explicó que esta cifra de demanda potencial de vivienda representa una oportunidad para los desarrolladores, quienes pueden tener el pulso de dónde se necesita la construcción de casas.

La ciudad capital: Puebla, es el municipio con mayor cantidad de empleados con esta prestación, que son clientes potenciales para adquirir una vivienda con su crédito Infonavit. Hay 117 mil 896 personas con este derecho.

 

Cuautlancingo es el siguiente municipio de Puebla con mayor demanda de vivienda por parte de los trabajadores con esta prestación, con 18 mil 733 personas con derecho a pedir algún crédito de esta naturaleza.

 

Tehuacán ocupa el tercer lugar, con 17 mil 208 potenciales compradores de una vivienda. San Andrés Cholula ocupa el cuarto sitio, con 11 mil 548 empleados y empleadas que podrían solicitar el crédito.

 

Huejotzingo tiene a 9 mil 121 personas que podrían recurrir a su prestación de adquirir vivienda con el Infonavit.

 

San Martín Texmelucan es otro de los municipios con más trabajadores que pueden obtener una vivienda Infonavit, con 5 mil 853 personas; Amozoc sigue en la lista, con 5 mil 053 trabajadores y trabajadoras.

 

San Pedro Cholula (4 mil 745), Teziutlán (4 mil 785) y Atlixco (4 mil 255) son las siguientes zonas con más demanda potencial de viviendas en la zona de Puebla.

Cuestionado por VERÍDICO PUEBLA, Carlos Gutiérrez comentó que el otro 20 por ciento de los trabajadores que requieren una vivienda se encuentran dispersados por los diferentes municipios poblanos.

 

Fotos ilustrativas de Verídico Puebla e INAH.

Lectura relacionada:

ECONOMÍA

Pese a pandemia, 2021 rompió récord en remesas; la mejor cifra de los últimos 19 años

En Puebla

Pronostican para la ciudad de Puebla, 2 mil 500 millones de pesos en inversiones

Además de estas inversiones, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Ruvera, habló de la recuperación turística del municipio

RESTAURANTES

Carlos Azomoza será el nuevo presidente de Canirac Puebla; conoce sus proyectos

MUNDO AUTOMOTRIZ

¿Quién es el primer mexicano en ocupar un puesto en el Consejo Ejecutivo de Audi México?

12 robos a negocio por día, en Puebla

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: