Idioma-Sprache
SECTOR PÚBLICO

¿Quién es el nuevo secretario de Trabajo de Puebla?

VERÓNICA DE LA LUZ

Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla se tituló en el 2019 -ya como legislador local- como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Xalapa. A partir de este jueves, conocerá de los asuntos de los empleados y empleadas poblanos, y los abusos laborales por parte de sus centros de trabajo.

 

De acuerdo a datos consultados por VERÍDICO PUEBLA, Biestro ha sido consejero estatal de Morena desde el 2012; antes de ello, fue brigadista del partido político impulsado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, fue presidente de dicho partido, en el 2018, año de las elecciones estatales en la que se presumió un fraude hacia el hoy gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Biestro fue parte del equipo más cercano del gobernador actual de Puebla, en su campaña electoral.

 

El nuevo secretario de Trabajo fue presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla en la LX Legislatura.

 

En su vida política actual, mantiene vigente un sitio web en el que brinda información de interés social y del gobierno estatal: https://gabrielbiestro.com/category/puebla/. En sus plataformas digitales habla de datos curiosos, tal como han hecho otros políticos como David Villanueva Lomelí.

Fotos: Gobierno del Estado

A partir de este 13 de enero del 2021, algunos temas que Biestro tendrá a cargo, como lo hacía su antecesor Abelardo Cuéllar Delgado:

 

  • Quejas de empleados y empleadas por despidos injustificados y abusos patronales
  • Organización de ferias del empleo
  • Impulso a cooperativas
  • Programas de capacitación para el trabajo

 

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Biestro recibió su título en el 2019, es decir, a los 43 años de edad.

 

Lectura relacionada:

Abelardo Cuéllar Delgado termina ciclo como secretario de Trabajo de Puebla

El abogado comulga con los ideales de AMLO

De acuerdo a una solicitud de información

parques industriales de puebla, sin inversión

Audi México sube producción 10.9%; no llega a 150 mil unidades. Volkswagen reduce 1.5%

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: