VERÓNICA DE LA LUZ
En medio de cientos de críticas que han hecho los usuarios de Uber, mediante redes sociales, por el aumento de costos mediante la “tarifa dinámica”, la empresa adjudicó el hecho al incremento de demanda de viajes, del 30 por ciento, durante diciembre.
Además, se dijo que, con el aumento de tarifas se favorece la economía de los socios conductores.
“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios de la app incrementen sus ganancias, dijeron ejecutivos de la App.
Agregaron que “cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios de la app presten su servicio”.
En lugares como Puebla y Ciudad de México, el costo de los recorridos ha duplicado o triplicado, por lo que usuarios y usuarias han externado sus quejas en redes sociales, con comentarios que insinúan que la marca les quitó su aguinaldo.
Por ejemplo, un recorrido que cuesta 40 pesos, del Centro Histórico de Puebla al Parque Ecológico, en estas fechas tiene costo de 99.96 pesos, más del doble.
A continuación, algunas publicaciones que expresan el descontento de los usuarios y usuarias.