Idioma-Sprache

Administrativos BUAP buscan que nuevo rector (a) reubique a quienes se profesionalizan

VERÓNICA DE LA LUZ

Un grupo, de entre 50 y 100 empleados, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) esperan que el próximo rector o rectora, considere el ascenso y reubicación de quienes comenzaron con plazas administrativas en cargos poco remunerados, pero se han preparado con el estudio de alguna profesión.

 

Actualmente, los trabajadores que están en esta situación, se encuentran en unidades académicas y administrativas diversas, ya sea como veladores, personal de limpieza o secretarias. No obstante, ya cuentan con estudios de alguna ingeniería, o son médicos, contadores o abogados, titulados.

 

Héctor Díaz Avelino es velador de Espacio 14 de la BUAP. Entró a trabajar a la universidad hace 23 años, cuando no tenía estudios. Sin embargo, en 2012 se graduó como abogado, sin tener posibilidades de un ascenso no solo para ganar más, sino para dedicarse a actividades relacionadas con su profesión.

 

Él y los compañeros que se han reunido para analizar su situación, calculan que son de 50 a 100 trabajadores, entre mujeres y hombres, los que no han podido escalar por falta de oportunidades.

Aprovecharán la coyuntura del cambio de rectoría para pedirle a los aspirantes y a quien sea electo (a) abrir espacios para quienes se han profesionalizado en la máxima institución. Quieren pasar de cargos administrativos a rangos superiores, en los que puedan desenvolverse profesionalmente.

 

Lectura relacionada:

CUMPLIR CON PROCESOS

Pide aspirante a rectora, que la BUAP mantenga autonomía, legalidad y legitimidad

Guadalupe Grajales y Porras 

#pobreza

Puebla le quita el lugar a Oaxaca; ahora es el tercer estado con más pobres

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: