Idioma-Sprache
DINERO

Que el SAT no te halle desprevenido con las auditorías electrónicas; sigue estas recomendaciones

VERÓNICA DE LA LUZ

¿Sabías que el SAT puede hacer auditorías electrónicas a personas físicas y morales, e incluso, notificar sus actos de autoridad, mediante el buzón tributario?

 

Ante ello, Israel Pérez Arteaga, con maestría en Derecho Fiscal y Especialidad en Impuestos, hace 4 recomendaciones para que la autoridad fiscalizadora no encuentre desprevenidos a los contribuyentes y ellos estén listos para cuando el SAT les haga requerimientos. De esta manera se pueden evitar multas y embargos.

 

Primero, hay que precisar que ya es posible que el SAT haga fiscalización electrónica a personas físicas y morales, es decir, una auditoría que puede ser solicitada a partir de la información contenida en las facturas electrónicas. La notificación de estos procedimientos se hace de manera electrónica, mediante el buzón tributario.

 

El buzón tributario -dice el SAT- es un mecanismo de comunicación entre el contribuyente y el Servicio de Administración Tributaria. Para habilitarlo, se tiene que registrar un número de celular y correos electrónicos para oír las notificaciones.

 

Teniendo ello de contexto, Pérez Arteaga reconoce que este sistema fiscalizador electrónico pone en desventaja a personas que no tienen acceso a Internet, o que lo tienen, pero son analfabetas digitales, es decir, que no carecen de facilidad para manejar correos electrónicos o la plataforma del SAT.

Pese a ello, en entrevista con VERÍDICO PUEBLA, reconoce que, al ser una obligación del Código Fiscal de la Federación, debe cumplirse. El también consejero de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) da algunos tips para cumplirse de una manera óptima:

 

  1. Dar de alta el buzón tributario.
  2. Que además del contador de la persona física o moral, ésta también proporcione sus datos al SAT para oír notificaciones electrónicas, para evitar que transcurran los plazos para acudir con la autoridad fiscalizadora.
  3. Estar al pendiente del buzón electrónico, del correo electrónico y del número celular que se otorgan al SAT.
  4. Atender de inmediato los requerimientos de la autoridad.
  5. Mantener actualización de las nuevas formas de fiscalización, mediante capacitaciones o cursos pues, aunque no se pueden evitar, si se hace en tiempo y forma, se puede actuar para aclaraciones con la autoridad.
 

Para mayor información: https://fb.watch/6W0fktutTa/

Lectura relacionada:

RENTA O VENTA

En la pandemia, aumentan fraudes inmobiliarios 30% en Puebla; piden ley en la materia

Foto ilustrativa: Unsplash

clúster médico

Invierte Christus Muguerza, 500 millones de pesos en Puebla

Empresarios poblanos buscarán a AMLO para pedirle inversión en infraestructura

negocios

Conflicto de autoridades con Udlap, generó riesgo de romper 9 años sin registro de huelgas en Puebla

Foto ilustrativa: Udlap 

#EMPRESAS

CCE defenderá, jurídicamente, el predio que le fue donado por el gobierno estatal

#empresas

Autoridades toman la Udlap por la fuerza, violando protocolos anti-Covid; la universidad denunciará

Foto ilustrativa: Udlap

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: