Foto ilustrativa: Unsplash
VERÓNICA DE LA LUZ
En el periodo de la pandemia, los fraudes inmobiliarios en Puebla han aumentado hasta un 30 por ciento. Sobresale esta práctica delictiva en las zonas de Lomas de Angelópolis y en Cholula, mediante contratos informales, hechos en las redes sociales.
La presienta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, Maricela Rodríguez Pereyra, dijo que, ante ese panorama, uno de los factores que ayudaría a aminorar el efecto de los fraudes es la aprobación de la Ley Inmobiliaria por parte del Congreso del Estado, con la que se reconocería el trabajo de los expertos en la materia.
Comentó que los fraudes consisten en que se promocionan propiedades por Internet. Una vez que los interesados contactan al defraudador, se les pide el depósito y un mes de renta; posteriormente, los supuestos arrendadores desaparecen, cambian su número de contacto y ya no se vuelve a saber de ellos.
La empresaria de bienes raíces dijo que, en este caso, prácticamente no se puede hacer nada por los defraudados porque no hay elementos para hacer su denuncia por fraude cibernético.
#Importante#Noticias
— VERÍDICO PUEBLA 🇲🇽 (@VeridicoPuebla) July 15, 2021
La presidenta de @ampicdpuebla, @PereyraMaricela, comentó que han aumentado hasta un 30% los fraudes en materia inmobiliaria 😳
Por ello, llamó al @CongresoPue a trabajar en la aprobación de la #LeyInmobiliaria 🧐🏘🏰 pic.twitter.com/OjwgMmAmHs
Rodríguez Pereyra reconoció que es complicado que en la actual Legislatura pueda aprobar la Ley Inmobiliaria, que se ha solicitado por varios años, pero dijo que es recomendable que se apruebe lo antes posible para reconocer a los asesores inmobiliarios profesionales e incluso, establecer sanciones por fraudes.
Foto ilustrativa: Udlap
Imágenes ilustrativas: Freepik