Idioma-Sprache
mundo automotriz

Semiconductores ponen en jaque a la industria automotriz de Puebla; VW alarga paros técnicos

Fotos: Volkswagen

VERÓNICA DE LA LUZ 

Aunque Volkswagen de México tenía previsto que este 29 de junio, reanudaría la línea de producción del modelo Tiguan, el desabasto de semiconductores lo impidió, e incluso, la suspensión de actividades -mediante paros técnicos- se extenderá durante casi todo julio.

 

Fue desde mayo, cuando la trasnacional instalada en Puebla, comenzó con paros técnicos intermitentes por el desbasto de semiconductores, problema que tiene la industria automotriz, a nivel mundial.

 

Recientemente, la empresa anunció que se tenía previsto el retorno de actividades de sus 3 segmentos (Jetta, Tiguan y Taos), pero el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) anunció a sus integrantes que, quienes colaboran en el ensamblaje de Tiguan, seguirán en pausa laboral.

  • En la semana 26 (del 30 de junio al 2 de julio), descansarán los 3 turnos del segmento de Tiguan. Lo mismo aplicará para la semana 27 (5 al 9 de julio).
  • Para la semana 28 (12 al 16 de julio), descansarán los 3 turnos el lunes; de martes a viernes trabaja el primer turno; de martes a viernes descansan segundo y tercer turno.
  • En cuanto a la semana 29 (19 a 23 de julio) trabajarán primero y segundo turnos, de lunes a viernes; descansa el tercer turno toda la semana.
  • En la semana 30 (26 al 30 de julio), se pretende que regresen todos los trabajadores del segmento, a laborar.
 

En el segmento de Tiguan (2) también hay redistribución de turnos, pues en la semana 28, el Grupo C trabajará el primer turno; en la semana 29, los grupos A y B trabajarán primer y segundo turno, mientras en las semanas 30 a 33, se tiene previsto el trabajo de los grupos A, B y C, en los 3 turnos.

 

Como dato adicional, el sindicato dijo que se logró que el 30 de junio, se pague a los trabajadores el 100 por ciento del salario, mientras el 1 de julio se pagará al 90 por ciento. El resto de los días se aplicará la figura de paro técnico.

 

Hay que recordar que Audi México también se encuentra en paros técnicos intermitentes. El más reciente, abarca del 26 de junio al 3 de julio.

 

 

NOTA RELACIONADA

Retoma actividades Volkswagen de México, tras paro técnico por falta de semiconductores,

NOTA RELACIONADA

Audi México va por tercera ronda de paros técnicos, por falta de semiconductores

MUNDO AUTOMOTRIZ

Foto ilustrativa: Audi México

NOTA RELACIONADA

Gobierno federal analiza solución para desabasto de semiconductores en la industria automotriz

MUNDO AUTOMOTRIZ

Fotos: Unsplash y Facebook 

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: