Fotos: Unsplash y Facebook
VERÓNICA DE LA LUZ
El gobierno federal prometió que analizará alguna alternativa para solucionar el desabasto de semiconductores en el sector automotriz en México, fenómeno que también ocurre a nivel global.
Mediante la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, fue que se expresó la búsqueda de una “posible solución” a este problema que impacta al sector de fabricación de vehículos en el país.
En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal dio esta postura, en respuesta a una nota publicada por VERÍDICO PUEBLA, en la que se explica que la empresa Audi México tuvo que recurrir a una segunda serie de descansos obligatorios (paros técnicos y días a resguardo) en menos de un mes.
Gran complicación mundial. Estamos trabajando en posible solución
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) June 22, 2021
En enero, Audi México tuvo su primera serie de paros técnicos por la falta de semiconductores. Recientemente, los días 16 y 17 de junio también se tuvo que aplicar este esquema de descanso obligatorio, por el mismo motivo.
Este 21 de junio, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó a sus integrantes, de la suspensión de labores durante los días 22 y 23 de junio, en un esquema mezclado con paro técnico (sueldos al 50 por ciento o 25 por ciento, dependiendo de la situación del trabajador) y días a resguardo (reponer el día laboral en otro momento, por ejemplo, un domingo).
NOTA RELACIONADA
NOTA RELACIONADA