Foto ilustrativa: Audi México
VERÓNICA DE LA LUZ
Audi México tendrá una tercera ronda de paros técnicos a partir del sábado. Con ello, la firma productora de vehículos, sumará 11 días de descanso laboral forzoso, durante junio-julio, debido a la falta de semiconductores.
Este jueves 24 de junio, el Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (Sitaudi) comunicó a los colaboradores de la planta, acerca de la interrupción de actividades, del 26 de junio al 03 de julio.
No todos los días habrá paro total de actividades en la planta, pues al menos se mantendrán en labores uno o dos turnos. Quienes no descansarán, en ningún caso, son los equipos de mantenimiento y soporte.
A continuación, el desglose de los paros técnicos:
Christine Kuhlmeyer, directora de comunicación corporativa de Audi México, fue quien confirmó a VERÍDICO PUEBLA, sobre estos paros técnicos de la semana próxima, y reconoció que, igual que los anteriores, este esquema es causado por falta de semiconductores, problema de índole internacional.
En junio, Audi México ha tenido paros técnicos, los días 16 y 17 de junio, y 22 y 23 de junio. Con este bloque descrito en las tablas adjuntas, suman 11 días de interrupción forzosa de actividades, incluyendo el esquema de días a resguardo.
Con el paro técnico, los trabajadores reciben desde un 25 por ciento hasta un 50 por ciento de su salario, dependiendo del esquema laboral en el que se encuentren.
NOTA RELACIONADA
Fotos: Unsplash y Facebook
NOTA RELACIONADA
NOTA RELACIONADA