VERÓNICA DE LA LUZ
Nuevamente, los trabajadores de Audi México tendrán descansos obligatorios, durante 2 días de esta semana, debido a la falta de semiconductores, problema que afecta a la industria automotriz en todo el mundo.
Este martes 22 de junio, el primer turno de la empresa trabajará normal, pero el segundo turno (2 PM a 9:30 PM) descansará bajo la figura de día a resguardo, es decir, en la que los trabajadores tendrán que reponer este periodo de tiempo durante otro momento, por ejemplo, un domingo.
El tercer turno del 22 de junio (9 PM a 6 de la mañana del día siguiente) descansará bajo la figura de paro técnico, es decir, que el colaborador solo recibirá un 50 por ciento de su salario, o el 25 por ciento, dependiendo de su esquema laboral.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó a sus integrantes que, el primer turno del 23 de junio (6 AM a 2 PM) se descansa como día a resguardo, mientras segundo y tercer turnos de ese mismo día, los colaboradores tienen descanso forzoso como paro técnico.
En todos los casos, las áreas de retrabajos (revisión del ensamblaje de vehículos), prensas, mantenimiento y soporte, trabajarán de manera normal. Ello porque la maquinaria y software de la empresa deben mantenerse en funcionamiento y revisiones.
Respecto a este asunto, la directora de Comunicación Corporativa de Audi México, Christine Kuhlmeyer, dijo a VERÍDICO PUEBLA que estas interrupciones laborales sí obedecen al desabasto de semiconductores.
La semana anterior, la empresa detuvo su producción durante 2 días, también por la falta de semiconductores.
NOTA RELACIONADA
NOTA RELACIONADA