El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitiaudi) pidió a la trasnacional que, otorgue una plaza laboral a un familiar de Pedro Vásquez Vásquez, el trabajador que falleció el pasado 11 de abril, en trabajos al interior de la empresa, y que eso aplique para los casos similares, en adelante.
El organismo a cargo de César Orta dijo que esto es para que la familia de Pedro, tenga una fuente de recursos.
También se pidió que la armadora automotriz, con sede en Alemania “otorgue a las hijas de nuestro compañero Pedro Vásquez Vásquez, un fideicomiso que les permita continuar con sus estudios hasta concluir la universidad, ya que el accidente fue al interior de la Empresa”.
El Sitaudi insistió en que la empresa tenga diferentes médicos para atender los incidentes de la empresa en todo momento, pues solo se cuenta con 4 doctores que atienden en el turno central, pero no el resto del día, y tampoco los fines de semana.
“Que se tengan al menos 2 médicos oficiales en los tres turnos, los 7 días de la semana”, solicitó el sindicato.
A la par, pidió 2 ambulancias equipadas que hagan traslados a la ciudad de Puebla, en caso de siniestros como el que le quitó la vida a Pedro, pues ahora solo se cuenta con una unidad, que no hace traslados a la capital.
PRONUNCIAMIENTO DEL LÍDER SINDICAL
En el muy desafortunado fallecimiento de nuestro compañero Pedro Vásquez Vásquez, quien laboraba en el área de Mantenimiento Montaje, el Sindicato ha estado presente y al pendiente desde el primer momento en el que fuimos notificados el día domingo 11 de abril.
Un servidor y compañeros del Comité Ejecutivo nos movilizamos de inmediato al hospital de San José Chiapa y al Centro Integral de Servicios para estar al tanto de la situación.
Personalmente, el día lunes 12 de abril, acompañé a sus familiares en la funeraria que tenemos contratada para hacer efectivo el Seguro de Gastos Funerarios, que recientemente implementamos en esta nueva gestión sindical y que es pagada en su totalidad por parte del Sindicato.
Mi postura respecto a este muy lamentable acontecimiento es y será siempre el defender los derechos y la integridad de todas y todos los trabajadores sindicalizados.
Este muy triste suceso, nos ha hecho replantearnos varias cuestiones con respecto a la seguridad de las y los compañeros.