A unos días del accidente laboral en el que falleció un colaborador de la trasnacional, el Sindicato Independiente de Audi México (Sitaudi) pidió a la empresa, contratar médicos oficiales durante todo el tiempo de actividad de la planta, incluyendo los fines de semana.
En un comunicado interno, el sindicato a cargo de César Orta Briones, dijo que, en recientes fechas ha hecho demandas a la planta automotriz ubicada en San José Chiapa. Una de ellas es que no solo haya paramédicos o pasantes en algunos periodos de tiempo, sino que las 24 horas haya “médicos oficiales”.
Este comunicado ocurre a unos días de que Pedro Vásquez falleciera en un accidente laboral de la nave de montaje.
La empresa no ha dado una postura más amplia sobre el deceso, pero sí ha comentado que estaba en análisis el origen de lo ocurrido con el trabajador.
URGENTE SOLUCIÓN AL TEMA DE TRANSPORTE
En otro orden de ideas, el sindicato de Audi México dijo que es urgente regresar a la normalidad de roles del sistema de transporte -que se tuvieron que modificar debido a la decisión del gobierno estatal de cancelar el subsidio al peaje para la alarmadora-.
Hay que recordar que este tema está siendo tratado por el gobierno estatal y por la trasnacional, pues es parte de un contrato que se firmó en el 2012 y que fue definitorio para la atracción de la empresa a Puebla.
Foto ilustrativa. Autoría: Audi México
NOTA RELACIONADA