Idioma-Sprache

MENÚ

Da click y conoce sobre el área de tu interés

Volkswagen, con aumento de producción en enero; Nuevo Jetta, el protagonista

En el primer mes del año, la producción de Nuevo Jetta cuatriplicó su manufactura con respecto al mismo mes de 2024: de 1,574 unidades pasó a 8,720, lo que marcó un crecimiento de 454 por ciento. 

COMUNICADO VOLKSWAGEN DE MÉXICO

 Volkswagen de México refuerza su compromiso con la calidad de producción y la innovación en su planta de Puebla. La armadora alemana mantiene el objetivo de fortalecer sus procesos productivos para responder a las necesidades del mercado y en enero registró una producción de 20,780 vehículos, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

 

En el primer mes del año, Volkswagen Nuevo Jetta cuatriplicó su manufactura con respecto al mismo periodo del año anterior: de 1,574 unidades ensambladas en enero de 2024 pasó a 8,720 en enero de 2025, lo que marcó un crecimiento de 454 por ciento.

 

 En enero, los SUVs Nuevo Tiguan y Nuevo Taos registraron una producción de 12,060 unidades en la planta de Puebla. 

 

“El inicio de 2025 muestra un desempeño robusto en la producción de Nuevo Jetta, modelo icónico que se ha posicionado como un referente en su segmento gracias a sus atributos de calidad de manufactura, diseño que trasciende cualquier tendencia, seguridad y eficiencia. Estos resultados reflejan nuestro compromiso con la satisfacción de las demandas del mercado a partir de manufactura hecha con manos mexicanas”, comentó Holger Nestler, Presidente & CEO de Volkswagen de México

Grupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en México 

 

Durante enero de 2025, las marcas del Grupo Volkswagen reportaron la venta de 14,863 unidades, lo que reflejó un aumento del 9.2 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.  

 

El corporativo alemán mantuvo su posición como el tercer consorcio multimarca en México, con una participación de mercado del 12.4 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI referidas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

 

Para optimizar costos en VW Alemania, producción del Golf regresa a Puebla en 2027

Un acuerdo entre Volkswagen Group y el sindicato IG Metall implica que, hacia el año 2030, sí habrá recortes de personal de más de 35 mil trabajadores y trabajadoras de las plantas alemanas de Volkswagen

Gestamp abre Centro de Formación en Tecnología en Puebla

Volkswagen de México es reconocida como armadora líder en sostenibilidad

Volkswagen de México cierra 2024 con crecimiento en la producción de vehículos

  • Volkswagen de México reportó un incremento del 9.5 por ciento (2023 vs 2024) en la producción de vehículos en su planta de Puebla con 382,312 unidades, cifras que destacan su compromiso con la calidad y la innovación en un año desafiante para la industria. 

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo