Su cargo más reciente fue la dirección general de la Agencia Estatal de Energía de Puebla
VERÓNICA DE LA LUZ
Jorge Ermilo Barrera Novelo, titulado en Relaciones Internacionales por el ITAM en el 2020, fue nombrado como nuevo secretario de Economía de Puebla.
Su cargo más reciente fue la dirección general de la Agencia Estatal de Energía de Puebla, aunque también tuvo experiencia laboral en “Tiempo Libre” como asesor en Innovación y Desarrollo, en “Bright Inc” como consultor energético y como director regional de ventas; y en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en diversas posiciones.
“Milo” Barrera, quien tomó el cargo tras la renuncia de Olivia Salomón Vibaldo, estudió Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). También hizo una estancia en el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de las fundaciones Botín y Getulio Vargas, que solo selecciona a 32 jóvenes latinoamericanos universitarios.
De acuerdo a su red social LinkedIn, el funcionario estatal tiene habilidades en gestión de proyectos, planificación estratégica, energías renovables, liderazgo de equipos multidisciplinarios y en sustentabilidad.
Como información de contexto, la familia de “Milo” tiene experiencia en el sector público. Su padre Jorge Ermilo Barrera Jure fue secretario de Servicios Públicos Municipales de Yucatán; su tío Carlos Roberto Barrera Jure (QEPD), también fue funcionario público en Yucatán.
Ahora, como secretario de Economía en Puebla, Ermilo Barrera tendrá como principales tareas: garantizar las condiciones para la llegada de inversiones al estado y la permanencia de éstas, impulsar el emprendimiento, y proyectar a la entidad en el ámbito nacional e internacional, entre otras.
Los primeros días de octubre ocurrió el nombramiento. En sus redes sociales, “Milo” ha dado cuenta de una reunión con todo su equipo de trabajo.
Fotos: Twitter
Cuando la firma iba a establecerse, los pobladores y pobladoras tenían altas expectativas de obtener mejores empleos y tener colaboración de la armadora para mejorar su municipio. No ha sido así en su totalidad.
El producto más vendido en tienda fue el tazón OFTAST, con 36 mil piezas.
Durante una comida para presentar el menú temporal del Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México, la gerente Angélica Villalobos, dijo que, el 70 por ciento de sus visitantes es de procedencia internacional, por lo que tendrán la oportunidad de probar la delicia poblana.