VERÓNICA DE LA LUZ
A manera de terminar, cada uno, su temporada gastronómica del Mole de Caderas, 5 restaurantes poblanos acudieron al Senado de la República, a ofrecer una muestra gastronómica de este emblemático platillo.
La invitación corrió a cargo del actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, quien convocó a quienes -calificó- tienen el “Monopolio del Sabor en Puebla”.
Los restaurantes participantes fueron El Mural de los Poblanos, Casa Reyna, Restauro, La Noria y El Burladero, 5 negocios que comercializan comida poblana, y que participan en las temporadas gastronómicas representativas del estado.
Durante el evento, el presidente del Senado de la República convocó a los y las empresarias a efectuar otros proyectos que promuevan la riqueza gastronómica, pues el Mole de Caderas es de la Mixteca Poblana, pero existen platillos representativos de otras partes de la entidad.
En nombre de Restauro y La Noria, Olga Méndez Juárez, agradeció la iniciativa de Alejandro Armenta, y reconoció que él continúe difundiendo su entidad, ahora, desde esta posición política.
Juan José Sánchez, de El Burladero; Juan José Cué, de El Mural de los Poblanos, y Rodrigo Álvarez y Jiménez, de Casa Reyna, se congratularon por esta invitación, e invitaron a los Senadores y personal de la Cámara Alta, a visitar Puebla, que tiene atractivos naturales, inmateriales, gastronómicos, entre otros.
Tras la degustacción culinaria, que incluyó un tlacoyo de Teziutlán, dulces típicos y buñuelos, los empresarios y empresaria, hicieron un recorrido por la Cámara Alta.
Los restaurantes participantes y sus chefs:
La Noria: Fernando Barrales
Restauro: Carlos Allende Domínguez
El Burladero: Juan Doménico Sánchez
El Mural de los Poblanos: Verónica Palalía
Casa Reyna: Samuel Torres García