VERÓNICA DE LA LUZ
Con 15 votos a favor, de 27 posibles, el empresario Héctor Sánchez Morales fue elegido como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla. Esto, para el periodo 2023-2024.
Sánchez Morales se dijo dispuesto a dar seguimiento a los proyectos que no pudo concretar su antecesor Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, como establecer una oficina del CCE en Estados Unidos, y construir nuevas oficinas del organismo.
También manifestó disponibilidad para reunirse con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como tener acercamiento con diferentes actores políticos, sin importar la ideología.
Por ahora, Sánchez retomará su puesto como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Puebla, cargo para el que –dijo- pidió licencia hace unos 40 días para competir por el cargo.
Ingresará al cargo en febrero del 2023, pues en enero termina su periodo en CMIC.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Alberto Sánchez es licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Se tituló en el año 1992. Actualmente labora en Pinturas Osel.
Los otros contendientes a presidir el CCE fueron Olga Méndez Juárez, del sector restaurantero; Rafael Herrera Vélez, del sector comercio; y Carlos Couttolenc, del sector textil.