VERÓNICA DE LA LUZ
La familia de Leslie N., quien se encuentra detenida bajo acusaciones de narcomenudeo, aseguró que esa imputación es falsa, pues la joven vende calcetines, mientras su madre también se dedica a las ventas, solo que de productos de belleza.
Este sábado, mientras Leslie y su madre hacían entrega de productos (Arabela y calcetines) en una óptica entre la 9 Sur, entre 5 y 3 Poniente –describió una familiar de la joven- Leslie fue detenida por un sujeto que vestía de civil y que dijo que la razón era la venta de productos ilícitos.
“A los demás que estaban ahí (en la óptica) les apuntaron con el arma en la cabeza y se fueron en las patrullas 1092 y 1076”, dijo la fuente.
Desde las 14:17 horas del sábado 22 de enero del 2022, se llevaron a Leslie, y se supo de ella hasta este domingo 23 de enero a las 12:30 horas. La familia está preocupada por lo que pudo pasar con la joven mientras no tuvieron conocimiento de su paradero.
La tarde de este domingo, la familia y amigos de Leslie se reunirían en el C5 para pedir a las autoridades liberarla, pues afirman que es inocente. También piden reparación del daño moral que ha sufrido la chica.
Mediante redes sociales, los amigos de la joven han condenado que la detengan solo por tratar de vender para subsistir, mientras reales delincuentes se encuentran en la calle.
Solo como dato extraordinario, en la pandemia, en Puebla se perdieron un global de 16 mil 238 empleos con seguridad social, tomando en cuenta el balance entre los recuperados y los que se esfumaron, de acuerdo a cifras del IMSS.
Leslie y su mamá forman parte del grupo NENI, término que se acuñó en la pandemia y que hace referencia a una Nueva Emprendedora de Negocios por Internet.
A nivel nacional, 53.8% de los afiliados y afiliadas a Coparmex, con ánimo de invertir
Fuente: Data Coparmex