Los boletos se venden en los módulos de información Turística del ayuntamiento de Tehuacán
VERÓNICA DE LA LUZ
En el municipio de Tehuacán funciona un servicio de tranvía que efectúa tours para conocer las zonas de interés. Tiene dos particularidades: hace descuentos a las personas de sectores vulnerables y ofrece traducciones de las reseñas, para personas con alguna discapacidad, como las que no pueden ver o escuchar.
En entrevista con VERÍDICO PUEBLA, Ramón Montero, prestador de servicios de transporte turístico, dijo que, la temporada del Valle Iluminado, habrá 2 tranvías que cobrarán 50 pesos al público general para llevarlos a sitios de interés de la ciudad. Sin embargo, este medio de transporte funciona el resto del año, de las 9:00 a 22:00 horas.
En la temporada decembrina, el 25 por ciento del cupo de los tranvías no se cobrará porque los lugares estarán destinados a personas de escasos recursos y personas con discapacidad; la gente de la tercera edad pagará el 50 por ciento de su boleto.
Los miércoles se destinarán los recorridos a las personas con discapacidad, los cuales se atienden en coordinación con el gobierno de la ciudad. En esos recorridos, dependiendo de la discapacidad, hay intérpretes que traducen las descripciones que hace el guía turístico.
Montero comentó que los boletos se venden en los módulos de información Turística del ayuntamiento de Tehuacán.
Además del recorrido especial por fin de año, los recorridos que se tienen disponibles:
Esta no es la primera vez que el ayuntamiento tiene tranvías, pero en la actual administración se decidió que el sector privado se hiciera cargo del servicio, ya que los recorridos no eran recurrentes, como lo son ahora, en cualquier época del año –dijo Montero-.
Foto ilustrativa: Unsplash