VERÓNICA DE LA LUZ
La dirigencia nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) envió a 2 personas a “despachar” provisionalmente a Puebla, desconociendo al coordinador regional Centro Oriente, Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara; sin embargo, éste último, defiende que continúa en el cargo y afirma que la justicia federal le ha otorgado un amparo.
Víctor Fuentes del Villar, dirigente nacional del Suterm, ha firmado algunos oficios en los que insiste en que los asuntos relacionados con la sección 92 de Puebla, deben ser atendidos por Víctor Manuel Trujeque García y por Nereo Vergas Velázquez, y ya no por Carreto.
Mediante redes sociales, Carreto afirma que su procedimiento legal lo mantiene en la dirigencia, pero del Villar señala que la resolución no abarca restituirlo en su cargo.
Al respecto, Víctor Manuel Carreto Pacheco, hijo de Carreto Fernández de Lara, ha denunciado presunta presencia de “golpeadores” en las oficinas centrales de la CFE –desde donde atiende la representación local del Suterm-.