Foto ilustrativa de fondo: Audi México
VERÓNICA DE LA LUZ
Aunque la empresa Audi México cumple protocolos esenciales de las autoridades de salud, es innegable un aumento de casos en la fábrica, coincidieron colaboradores. Por ejemplo, en una banda de producción del área de Montaje de 30 personas, tan solo durante los recientes días, se acumularon 5 casos positivos.
Los trabajadores dijeron que, tal como aseguró la empresa en un comunicado, se cumplen con protocolos generales; sin embargo, todavía no se adopta un tiempo entre cambios de turno, para sanitizar todas las áreas.
“En las bandas (de producción) es donde tenemos más contacto. Sanitizamos a cada rato nuestras áreas de trabajo, pero aun así, hay varios contagiados”, dijo un colaborador de la firma a VERÍDICO PUEBLA.
Otro empleado dijo que uno de los problemas es que, algunos colaboradores del tercer turno están en el segundo turno, debido a que el tercero está descansado por la falta de semiconductores, lo que implica una saturación de personas en la fábrica, sobre todo, de 1:30 a 2:00 PM.
Se explicó que los trabajadores pudieron tener contacto en los checadores digitales, que estaban inactivos, pero que los últimos días se pusieron de nuevo vigentes (ayer se anunció la suspensión de los mismos, hasta hacer nuevas pruebas).
Otra de las posibles fuentes de contagio –señalaron- es que, pese a las marcas en el piso, en el ingreso y egreso de la planta, se pierde la Sana Distancia, ya que hay convivencia entre los compañeros para hacer algún comentario.
Respecto a este tema, aunque la empresa Audi México no ha especificado la cantidad de casos internos de Covid-19, sí ha dicho que preserva las siguientes medidas:
VERÍDICO PUEBLA preguntó al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) alguna postura sobre las versiones del aumento de casos, pero no se ha dado respuesta.
Imagen ilustrativa de fondo: Audi México
Foto ilustrativa de fondo: Audi México